Jugando con círculos

A continuación algunas pequeñas funciones que te permitirán realizar cálculos sobre los círculos:

/// <summary>

        /// Obtener el área de un círculo

        /// </summary>

        /// <param name=”radius“>Radio del círculo</param>

        /// <returns></returns>

        public static double CircleArea (double radius)

        {

            return Math.PI * radius * radius;

        }


        /// <summary>

        /// Obtener la circunferencia de un círculo

        /// </summary>

        /// <param name=”radius“>Radio del círculo</param>

        /// <returns></returns>

        public static double CircleCircumference (double radius)

        {

            return 2 * Math.PI * radius;

        }



        /// <summary>

        /// Obtener el diámetro de un círculo

        /// </summary>

        /// <param name=”radius“>Radio del círculo</param>

        /// <returns></returns>

        public static double CircleDiameter (double radius)

        {

            return radius * 2;

        }



        /// <summary>

        /// Obtener la coordenada de alguno de los cuatro cuadrantes de un círculo

        /// </summary>

        /// <param name=”center“>Punto3D para el centro del círculo</param>

        /// <param name=”radius“>Radio del círculo</param>

        /// <param name=”quadrant“>El cuadrante que se desea obtener (de 1 a 4)</param>

        /// <param name=”precision“>Precisión decimal para hacer los cálculos.</param>

        /// <returns></returns>

        public static Point3D GetQuadrant (Point3D center, double radius, int quadrant, short precision)

        {

            switch (quadrant)

            {

                case 1:

                    return PolarPoint(center, 0, radius, precision);

                case 2:

                    return PolarPoint(center, Math.PI / 2, radius, precision);

                case 3:

                    return PolarPoint(center, Math.PI, radius, precision);

                case 4:

                    return PolarPoint(center, Math.PI * 1.5, radius, precision);

                default:

                    return null;

            }

        }

Para ponerlo a prueba puedes escribir un pequeño método como el siguiente:

private void jugandoConCírculosToolStripMenuItem_Click(object sender, EventArgs e)

        {

            Point3D pt = new Point3D();

            double r = 100;

            string c = “Datos acerca del círculo:” + Environment.NewLine;

            c += “Centro: “ + pt.ToString() + Environment.NewLine;

            c += “Radio: “ + r + Environment.NewLine;

            c += “Diámetro: “ + MyClase.Trunk(MyClase.CircleDiameter(r), 2) + Environment.NewLine;

            c += “Circunferencia: “ + MyClase.Trunk(MyClase.CircleCircumference(r), 2) + Environment.NewLine;

            c += “Área: “ + MyClase.Trunk(MyClase.CircleArea(r), 2) + Environment.NewLine;

            c += “Posición cuadrante 1: “ + MyClase.GetQuadrant(pt, r, 1, 2) + Environment.NewLine;

            c += “Posición cuadrante 2: “ + MyClase.GetQuadrant(pt, r, 2, 2) + Environment.NewLine;

            c += “Posición cuadrante 3: “ + MyClase.GetQuadrant(pt, r, 3, 2) + Environment.NewLine;

            c += “Posición cuadrante 4: “ + MyClase.GetQuadrant(pt, r, 4, 2) + Environment.NewLine;

            MessageBox.Show(c, “Test”, MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information);

        }

Si todo ha ido bien deberías obtener un resultado parecido al siguiente:

Ponlo a prueba, piensa en cómo mejorarlo y comparte con nosotros tus progresos.

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